Si sos emprendedora o estás pensando en comenzar tu propio proyecto comercial es muy importante mantenerte motivada y preparada para lo que algunos llaman la “rollercoaster“.

En Uruguay cada vez más mujeres se animan a emprender: emprendimientos gastronómicos, de moda, empresas de software, estudios de arquitectura y un sinfín de nuevas propuestas emergen bajo el liderazgo femenino.

Por eso, y porque creemos que es importante mantener la motivación y productividad para proyectar tu negocio, elegimos 5 series que tenés que ver si sos emprendedora:

1. Two Broke Girls

Una graciosa serie sobre la vida de dos chicas, una ex millonaria y una veinteañera de clase media, que deciden comenzar un negocio de cupcakes. Su principal objetivo es abrir un restaurant y para ello necesitan de una inversión inicial de 250.000 dólares.

Es una serie excelente para comprender los vaivenes de todo emprendedor. Superar las rocas en el camino y disfrutar cada momento feliz al máximo.

2. House of Cards

La política estadounidense la dirigen dos personas, Frank Underwood y su esposa, Claire. Ambos tienen un solo objetivo: ser la familia más poderosa del mundo.

Esta serie basa su guión en las estrategias políticas y comerciales que deben llevar a cabo para extremar su poder y lograr sus objetivos, a cualquier costo. La serie dramatiza situaciones de negociación, interesantes para cualquier emprendedor que necesite identificar posibles escenarios.

3. Billions

Considerada una de las series más vistas por los financistas e inversores en Estados Unidos. Billions, se enmarca entre un líder inversor de Nueva York y el fiscal general del estado.

Las sospechas y las actividades están marcadas por estrategias tras bastidores y juegos delimitados por el poder y el dinero.

4. Abstract

8 capítulos con un punto en común: el diseño. Abstract es una serie documental realizada en 2017. Cuenta la vida de 8 personas cuyo foco es el diseño: un ilustrador, un diseñador de calzados, un arquitecto, una diseñadora de escenarios, una diseñadora gráfica, una diseñadora de interiores y un fotógrafo.

Podemos asegurarte de un antes y un después de esta serie si tu foco es el diseño y el arte.

5. Grand Designs

Si lo que te caracteriza es la arquitectura o el diseño, una serie que tenés que ver es Grand Designs.

Con un rating del 97% de aprobación por sus espectadores, Grand Designs es una serie documental de 17 temporadas y más de 180 capítulos, dirigida, producida y conducida por Kevin McCloud.

Un “must see” si estás en el mundo de arquitectura y diseño, o si estás por emprender un proyecto inmobiliario.